Libros

EL REVISTERO: Documents d’Església


Quincenal de Publicacions de l’Abadia de Montserrat

VIDA NUEVA | Coincidiendo con la beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo en la Basílica de San Pedro, el quincenal Documents d’Església, editado por Publicacions de l’Abadia de Montserrat, ha dedicado íntegramente su último número (981-982) –correspondiente a los dos números de abril de la revista–, al Papa polaco. Así, ofrece en sus páginas una antología de las 14 encíclicas que Karol Wojtyla publicó, así como una selección de una veintena de los textos más decisivos y algunas de sus alocuciones en catalán. Además, incluye un índice cronológico de los 60 documentos más importantes con la referencia de su publicación en el quincenal.

El P. Bernabé Dalmau es el director de una revista que nació en 1966, al concluir el Vaticano II, para ofrecer a los interesados los principales textos eclesiales en catalán. Por ello, desde la propia publicación insisten en que estos 45 años de vida y la aceptación del público –“limitado, pero constante”– han corroborado la apuesta que se hizo en su día. Si bien, hay mayor oferta informativa religiosa, los lectores “aprecian [de la revista] la calidad literaria del catalán”.

Pero lejos de convertirse exclusivamente en un contenedor de documentos eclesiales, como un boletín oficial, Documents d’Església no renuncia a traducir estudios doctrinales o comentarios libres; de modo que los textos oficiales se alternan con “documentos de frontera y opinión”.

En el nº 2.751 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Actualizado
27/04/2011 | 13:10
Compartir