Libros

EL REVISTERO: Christus


Revista de la diócesis mexicana de Tarahumara

VIDA NUEVA | Christus, la revista de teología, ciencias humanas y pastoral, instrumento para la reflexión de la diócesis mexicana de Tarahumara, dedica en su último número, correspondiente a los meses de marzo y abril, su ‘Cuaderno’ –la parte central y más amplia del bimensual– a Luis del Valle, jesuita y director de la publicación de 1998 a 2006, y de cuyo fallecimiento se cumple un año en junio.

En este reconocimiento, Jorge Alonso, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores esboza en unas páginas la biografía del protagonista, mientras que en las sucesivas distintas personalidades le dedican palabras, amables, llenas de gratitud. Dice de él Luis A. García Dávalos, del Centro Pastoral de Misioneros del Espíritu Santo, que era “un maestro de humanidad”. “La ejercitaba a través de sus detalles personales, su cercanía, el esforzarse por aprender y llamarte por tu nombre, su palabra precisa y oportuna…”. Al margen de su figura, también se analizan los grandes temas de carácter eclesial que desarrolló a lo largo de su ministerio, y se reproducen artículos que el otrora director escribió.

En la revista, también se hacen eco del fallecimiento, el pasado 24 de enero, de Samuel Ruiz, el obispo de los indígenas, un luchador por los derechos de los más vulnerables. A modo de cierre, Christus ofrece algunas opiniones y las reflexiones sobre la Palabra de domingos venideros.

En el nº 2.748 de Vida Nueva

Actualizado
01/04/2011 | 08:57
Compartir