Nuba Celis, pura frescura

(Maite López Martínez) Nubia Celis es una misionera de Verbum Dei. Desde hace algo más de 20 años que salió de su Colombia natal, ha trabajado en Honduras, Guatemala, México e Italia para dar a conocer el rostro y la Palabra de Dios. Su especialidad es hacerlo con la música y como cantautora, una vocación específica que ha sabido cultivar a través de siete producciones musicales, en las que ella misma destaca la experiencia del trabajo en equipo, la suma de talentos y la creatividad enriquecida con la vivencia fraterna. Todas sus composiciones nacen de la oración, de las distintas experiencias misioneras que va acumulando o a raíz de los momentos de prueba y dificultad.

Nubia es una mujer para quien la música y la esperanza son inseparables, convencida de que, por medio de su canto, Dios sigue llamando y haciéndose presente en la vida de los demás. Ha sido en España, lugar en el que reside desde hace varios meses, donde recientemente ha visto la luz la última de sus producciones: Encuentros. Se trata de un disco original y lleno de frescura, y que destaca tanto por los excelentes arreglos, que crean una atmósfera relajada, alegre y optimista, como por las composiciones, de letras abundantes y melodías amables.

Los temas giran en torno a tres ejes fundamentales: el diálogo con el Señor, fruto de la oración (Eres, Te seguiré, Dame tu vida, Encuentros, Atráeme); la Palabra de Dios, interpretada, evocada o recreada (Nada nos separará, A su tiempo o Yo soy); y las canciones hechas para animar a otros en la búsqueda y el seguimiento de Jesús (Volver, Bajo el sol, Deja hablar a tu alma, Te seré fiel).

El disco, autoproducido, solo puede adquirirse a través de la web (www.nubiacelisverbumdei.com), en la que también se ofrece la posibilidad de comprar los mp3 directamente.

En el nº 2.746 de Vida Nueva

Compartir