Libros

La muerte de un caballo


La novela de la semana es de Andrés Barba (Pre-Textos, 2011). La recensión es de Juan Carlos Rodríguez.

La muerte de un caballo

Autor: Andrés Barba

Editorial: Pre-Textos

Ciudad: Valencia

Páginas: 108

(Juan Carlos Rodríguez) Siempre hay que seguir el rastro de Andrés Barba (Madrid, 1975). Sin duda, uno de los autores más inquietos y literarios del panorama narrativo español desde que hace ya diez años irrumpió con La hermana de Katia, finalista del Premio Herralde en 2001.

Desde entonces, ha publicado una interesante y contundente serie de novelas –Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester), Las manos pequeñas y Agosto, octubre–, consolidándose como una firme realidad de la literatura española, según proclamó la revista Granta. En todo caso, va por buen camino para trascender como un escritor visible, reconocido e inevitable.

Con esta última obra, galardonada con el Premio de Novela Breve Juan March Cencillo, Barba vuelve a explorar esa vía de novelas iniciáticas y adolescentes que tan bien sabe definir, ya sea a partir del perdón, como hizo en la reciente Agosto, octubre, o de la experiencia del amor y de la muerte, temas alrededor de los que gira esta última y brillante entrega.

En el nº 2.746 de Vida Nueva.

Actualizado
17/03/2011 | 09:33
Compartir