Libros

Padre Patera. Un corazón sin frontera


Un libro de Susana Herrera (Zumaque, 2010). La recensión es de J.F..

Padre Patera. Un corazón sin frontera

Autora: Susana Herrera

Editorial: Zumaque

Ciudad: Jaén

Páginas: 263

(J.F.) Isidoro Macías es un héroe. De esos que no se ven, que transforman la sociedad en silencio con abnegado trabajo. Ya lo dijo la revista Time, que incluyó al más conocido como Padre Patera en la lista de 22 “héroes europeos” de la solidaridad. La excepcionalidad de este religioso de los Hermanos de la Cruz Blanca radica en su entrega total, desde su vocación, a los últimos; a aquellos que tienen que abandonar familia, amigos y país para, arriesgando la vida, intentar lograr un futuro.

Él les acoge cuando la esperanza se desvanece. En su trayectoria se han sucedido las alegrías y las penas, la muerte y la vida, pero continúa trabajando con la misma ilusión de siempre. Así lo muestra Susana Herrera, presentadora del programa Testigos Hoy en Canal Sur, en su libro Padre Patera. Un corazón sin frontera.

Tras compartir muchos momentos con el protagonista durante cinco años, ofrece el recorrido vital de Macías a base de retazos que son brevísimos e intensos capítulos. Original es la presentación y el modo de colocar las citas, así como los títulos de cada capítulo, tomados de películas, canciones, series, libros…

Con prólogo del cardenal Carlos Amigo, incluye una treintena de testimonios y numerosas fotografías. Los beneficios de la venta del libro se destinarán a la casa donde trabaja el Padre Patera.

En el nº 2.744 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Actualizado
04/03/2011 | 10:10
Compartir