Las Jornadas de Pastoral de EC analizan el mejor modo de evangelizar enseñando

Cartel de este año de las Jornadas de Pastoral de Escuelas Católicas

(M. Á. Malavia) Las Jornadas de Pastoral Educativa, que Escuelas Católicas organiza cada año, cumplen su 20ª edición. Y, al igual que en las citas precedentes, lo harán a través de una serie de encuentros por distintos puntos de la geografía española. A la primera convocatoria, que tuvo lugar en Oviedo el pasado fin de semana (28 y 29 de enero), le siguen las de Santiago de Compostela (4 y 5 de febrero), Madrid (11-13 de febrero), Valencia (18 y 19 de febrero), Valladolid (25 y 26 de febrero), Granada (4 y 5 de marzo), Zaragoza (11 y 12 de marzo), Tenerife (1 y 2 de abril) y Bilbao (8-9 de abril).

Estas jornadas suponen uno de los mayores referentes en el ámbito de la pastoral educativa. De hecho, si se cumplen las previsiones, participarán en las mismas alrededor de 7.000 personas, entre responsables de congregaciones y profesores inmersos en la labor pastoral.

El esquema del encuentro se repetirá en cada una de las ciudades. Así, habrá seis conferencias que correrán a cargo de Óscar Alonso (que analizará el modo en que los docentes han de desempeñar su acción evangelizadora); Josep Otón (que incidirá en el sentido de interioridad); Carmen Pellicer (que pondrá énfasis en el anuncio claro y directo del mensaje cristiano); Siro López (quien abordará cómo la sensibilidad estética es necesaria para el anuncio evangelizador); José Carlos Bermejo (que insistirá en la generación de confianza como eje transmisor de valores) y Ana García Castellano (quien hará hincapié en la importancia de una correcta forma narrativa).

Siguiendo este modelo itinerante, y de un modo paralelo, también tendrán lugar las Jornadas de Pastoral Autonómicas. En la que será su 13ª edición, entre enero y mayo, recorrerán Extremadura, La Rioja, Cantabria y Baleares.

En el nº 2.740 de Vida Nueva.

Compartir