Libros

EL REVISTERO: Proyección


La revista de la Facultad de Teología de Granada

(Vida Nueva) Proyección, la revista de la Facultad de Teología de Granada, realiza en su número 239 un balance del pontificado de Benedicto XVI. Lo hace a través de cuatro artículos que se centran en los cuatro grandes puntos de estos cinco años: la atención a los textos sagrados, la preocupación hacia la verdad y, de modo particular, a la crisis de la razón en Occidente; el diálogo ecuménico y el pensamiento social.

En primer lugar, la biblista Miren Junkal Guevara explica cómo Benedicto XVI le ha dado visibilidad a la Biblia y la ha propuesto para la investigación, el estudio o la piedad de los fieles. Pablo Ruiz Lozano, sj, hace lo propio con la cuestión de la verdad y la razón, donde expone qué entiende el Papa por verdad y cómo se puede entender el diálogo que plantea a la cultura y a la filosofía actual.

Por su parte, Diego M. Molina, sj, analiza el hilo conductor del pensamiento ecuménico del Pontífice, mientras que Ildefonso Camacho, sj, analiza la cuestión social con la encíclica Caritas in Veritate que, en su opinión, tiene una relación de continuidad con la Populorum Progessio de Pablo VI. Camacho expone las sugerencias del Papa para fomentar el desarrollo de los pueblos en nuestro mundo globalizado.

La revista añade una breve nota, realizada por Eduardo López Azpitarte, sj, en torno a las palabras de Benedicto XVI sobre el preservativo en el libro-entrevista Luz del Mundo.

En el nº 2.740 de Vida Nueva.

Actualizado
03/02/2011 | 07:54
Compartir