¿Quieres cantarle a la JMJ?

(Maite López Martínez) El Comité Organizador de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por fin ha puesto en marcha el anunciado concurso de canciones Madrid 2011. La noticia fue dada a conocer el 14 de enero a través de su canal oficial: www.madrid11.com/.

Como cualquier evento juvenil y, más aún, musical, el “centro de operaciones” será Internet. Por ello, se ha creado una página exclusivamente dedicada al concurso: www.madridmeencanta.org. En ella, además de conocer las bases y los premios, podremos ir siguiendo la evolución del mismo, escuchando las canciones y viendo vídeos de los participantes.

Hay tres etapas que los temas tendrán que superar para ser ganadores. El primer filtro estará en manos de los propios jóvenes, pues hay un equipo de diez de ellos que certifican que los temas que vayan llegando cumplan con los requisitos. Estos jóvenes son los encargados de dar paso a las canciones que se colgarán en la página web. Los temas podrán ser escuchados y votados en la web, ya en el segundo paso: la selección de 25 canciones favoritas por votación popular. Esta fase es abierta y cualquiera podrá participar libremente, pero se admitirá un voto por cada IP (el DNI de cada ordenador) y se establecerá un sistema para evitar varios votos desde un mismo terminal.

La última etapa quedará en manos de un jurado formado por cinco miembros con cualificación musical, artística, técnica, literaria, de composición o de interpretación en el ámbito del concurso, además de una representación del Comité Organizador Local de la JMJ. Dicho jurado, cuyos nombres se anunciarán también en la web de la JMJ, decidirá las canciones ganadoras de entre las favoritas votadas por Internet. Una excelente oportunidad para escuchar la voz de los jóvenes a través de la música, lenguaje siempre vivo y eficaz para expresar la fe de la Iglesia.

En el nº 2.738 de Vida Nueva.

SIGA TODO SOBRE LA JMJ

Compartir