El cardenal Dias clausura el Año Jubilar de la Iglesia en Vietnam

(M. Gómez) Miles de personas han participado en la clausura del Año Jubilar de la Iglesia en Vietnam, cuyo acto central tuvo lugar el 7 de enero en el santuario mariano de La Vang, presidido por el cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El motivo del año santo era el 350º aniversario de la creación de los primeros vicariatos apostólicos (Tonkin y Cochinchina) y el 50º aniversario del establecimiento de la jerarquía católica en el país.

Dias, enviado pontificio a estas celebraciones, aseguró que “el Papa ama a Vietnam y al pueblo vietnamita”. El cardenal agradeció la presencia de autoridades civiles y de líderes de otras religiones y deseó que “no se dejará de garantizar la plena libertad religiosa, de crear condiciones favorables a las organizaciones religiosas y a todos lo que profesan y practican públicamente su fe, cualquiera que sea su credo”.

Los 8 millones de católicos en Vietnam (el 7% de la población) “se esfuerzan por vivir con la dignidad de este nombre y contribuir al desarrollo de la patria común”, ha asegurado Dias.

Durante su estancia, el cardenal ha bendecido la primera piedra de una nueva basílica en las proximidades del santuario de La Vang –que cada año recibe cerca de 300.000 peregrinos. Como recuerdo del año santo, en el santuario se ha colocado una nueva estatua de la Virgen María realizada por un artista local.

En el nº 2.737 de Vida Nueva.

Compartir