Un musical para Juan Pablo II

(Maite López Martínez) Bajo el título No tengáis miedo, casi un centenar de jóvenes pertenecientes a diferentes parroquias de Cuenca van a estrenar un original musical en torno a la vida del papa Juan Pablo II. Fueron seleccionados a través de un casting y llevan ensayando varios meses. Las primeras representaciones tendrán lugar en el Teatro Auditorio de dicha capital castellanomanchega los días 8 y 9 de enero de 2011, aunque este grupo de artistas tiene previsto iniciar una gira por otras diócesis españolas.

La obra recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta el día de su toma de posesión como pontífice y relata el amor familiar en su etapa juvenil, la unión con su hermano y amigos, su pasión por el teatro, y aborda temas tales como la preocupación del que sería el primer papa polaco por la II Guerra Mundial y su actitud pacificadora ante la misma, sus años de profesor o su elección como papa. Todo ello se presenta con un guión de la periodista Águeda Lucas, responsable también del diseño gráfico, y que con este trabajo se abre paso como una excelente letrista.

Los textos de las canciones (que se han plasmado en la edición de un CD con el mismo título) resultan originales, actuales, fieles a la biografía y espíritu de Juan Pablo II, a la vez que poéticos, y se complementan con una música alegre y melódica compuesta, entre otros, por autores conquenses como Juan Francisco Morán, Julián Huete o Saúl Contreras. El impulsor de la idea, así como el productor y director de la obra, es el párroco José Antonio Fernández, mientras que la dirección de orquesta corre a cargo de Miguel Ángel Caballero. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones programadas por la Diócesis de Cuenca con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá como sede Madrid en el próximo mes de agosto. (Más información en www.musicaljuanpabloii.blogspot.com).

En el nº 2.736 de Vida Nueva.

Compartir