Getafe inaugura su Año Jubilar Mariano

(M. Á. Malavia) El pasado 7 de diciembre, la Diócesis de Getafe inauguró su Año Jubilar Mariano, concedido por el Papa con motivo del cumplimiento del cuarto centenario de la entrega de la imagen de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, a la ciudad de la que es patrona.

Tras la apertura de la Puerta Santa de la Ermita del Cerro de los Ángeles, la talla de la Virgen fue llevada en procesión hasta la catedral getafense, donde se celebró la vigilia de la Inmaculada.

Días antes, el 30 de noviembre, en el acto de presentación de las principales citas que compondrán el Jubileo, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, se felicitó por este “año de gracia”, que será un tiempo de “júbilo y conversión, para el encuentro con Dios”. Para el prelado, la Virgen “siempre está cerca de los pobres y los humildes”, invitando a “vivir el futuro con la esperanza cristiana, incluso en medio de las dificultades”.

Por su parte, el vicario general, José María Avendaño, glosó la figura mariana como “modelo de la fe para todos los pueblos e icono del humanismo integral y la fe cristiana”. “La Virgen es esperanza para los heridos por la vida, los marginados, los pobres, los sin techo… La vida de María estuvo articulada en un bendecir a Dios en su vida y en los hombres y mujeres con los que convivía”, concluyó.

Finalmente, el comisario del Año Mariano, José Luis Sacristán, pidió que se aproveche la oportunidad de que “aumente nuestra conciencia diocesana” a la vez que lo hace “el amor por la Virgen”.

Entre los presentes en el acto, hubo una amplia representación de autoridades políticas, con los alcaldes de numerosos pueblos en los que se incardina la diócesis.

El regidor getafense, Pedro Castro, manifestó su intención de “apoyar a la diócesis, como se viene haciendo desde su creación”, en 1991.

En el nº 2.733 de Vida Nueva.

Compartir