Badajoz acoge la sexta edición del Aula Fe-Cultura

Reconocidos expertos reflexionaron sobre el sentido de la vida humana

Una media de 250 personas asistieron cada día a las ponencias

(Francisco José Andrades Ledo) El sentido de la vida para el hombre ha sido el hilo conductor del VI Ciclo de conferencias del Aula Fe-Cultura de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, que ha tenido lugar del 22 al 26 de noviembre en Badajoz. Numeroso ha sido el público asistente (más de 250 personas de media) y amplia la participación en los diálogos que se llevaban a cabo tras las intervenciones de los ponentes. La presencia de tan numeroso público denota el interés de los fieles diocesanos por formarse en cuestiones que le son de interés para su vivencia cristiana y su testimonio creyente.

En continuidad con los temas de estudio propuestos en los cinco ciclos anteriores (Ser persona hoy: reto y posibilidad, La felicidad humana, Nuevos ciudadanos, Vivir desde la esperanza y Modelos en crisis: retos y alternativas), este encuentro se ha centrado en la preocupación del hombre por orientar su acción y existencia, llevando por título ¡¿Sentido?!. Éste ha sido uno de los interrogantes que siempre ha acompañado al hombre en su búsqueda de felicidad. Es una cuestión íntima que no deja indiferente a nadie, obliga a todos a no permanecer neutral ante ella y ayuda a comprender la construcción de la humanidad en relación con los otros y el mundo.

Distintas perspectivas

Para orientar la reflexión han participado destacados estudiosos y especialistas de reconocido prestigio, como Juan Martín Velasco, María Isabel Rodríguez Fernández, Jesús García Rojo y Francesc Torralba Roselló. Cada uno de ellos abordó la cuestión del sentido desde distintas perspectivas humanas y científicas (fenomenología, psicología, teología y filosofía). Los títulos de sus conferencias, respectivamente, fueron: Religión y sentido de la vida en la sociedad actual, ¿La vida sin sentido?, La fe en Dios, propuesta de sentido y Voluntad de sentido versus nihilismo práctico. También tuvo lugar una mesa redonda en mitad del ciclo de conferencias de carácter testimonial, contando con tres personas que pusieron en conocimiento del público asistente las motivaciones personales que les han llevado a realizar unas opciones vitales determinadas y a afrontar situaciones delicadas de la vida de un modo muy concreto.

En el nº 2.733 de Vida Nueva.

Compartir