Libros

Hacerse a la mar


Un libro de Óscar A. Rodríguez Maradiaga (Ciudad Nueva, 2010). La recensión es de J. L. Celada.

Hacerse a la mar

Autor: Óscar A. Rodríguez Maradiaga

Editorial: Ciudad Nueva

Ciudad: Madrid

Páginas: 159

(J. L. Celada) Aunque el autor no precisa presentación, saber que el cardenal hondureño Óscar A. Rodríguez Maradiaga preside Cáritas Internacional seguramente ayude a entender mejor la sensibilidad que recorre estas páginas: su firme defensa de un estilo de vida que apuesta por la solidaridad y el respeto de los derechos humanos. Dos valores que presiden la selección de escritos aquí reunida y que el arzobispo de Tegucigalpa reivindica para los ámbitos más diversos: la educación, la política, la Iglesia…

En torno a ellos giran los temas que aparecen en la decena de intervenciones que conforman este interesante librito. Son participaciones del purpurado salesiano, desde 2003 a 2008, en escenarios tan dispares como el Congreso Nacional de Honduras, el Encuentro de Jóvenes en Temuco (Chile) o la Universidad Salesiana de Roma, para homenajear al cardenal chileno Raúl Silva.

Ya sea en Ciudad de México, Guatemala, Lima o Urbino, Maradiaga pone todo su empeño en dar voz a las situaciones de miseria y marginación que sufre este mundo globalizado. Su llamada al compromiso con los pobres, la asignatura pendiente de la deuda social o la formación en una política al servicio del ciudadano, ponen de manifiesto la necesidad de esa Iglesia “abierta a los signos de los tiempos” que él encarna.

En el nº 2.732 de Vida Nueva.

Actualizado
03/12/2010 | 08:32
Compartir