Encuentro internacional sobre revistas de Vida Religiosa

Siguen apostando por la Iglesia de comunión y participación que subrayó el Vaticano II

(Luis alberto Gonzalo-Díez, cmf) Del 26 al 28 de noviembre se ha celebrado en Madrid el II Encuentro Internacional de Revistas de Vida Religiosa (VR). Organizado por las revistas CONFER y Vida Religiosa, respondieron a la convocatoria 14 publicaciones de este género, con un total de 27 participantes.

En el encuentro se alcanzaron acuerdos para abordar la difícil tarea de hacer presente el mensaje de formación e información en los contextos en los que están los religiosos. La presencia de medios de Europa fue muy significativa, pero también de América Latina. Un panorama plural, como es la sociedad, la Vida Religiosa y la misma Iglesia. Éstos fueron algunos de los puntos clave:

  • La VR, a la intemperie: Un columnista de Vida Religiosa ha sugerido esta situación. Los participantes la constataron. El momento es delicado. Y la mirada privilegiada de las revistas quiere, expresamente, que se tome conciencia eclesial de que, como apunta Benedicto XVI, la Iglesia, sin la Vida Consagrada, no es.
  • Pensando en quienes no tienen historia: Gran preocupación por el lenguaje. La transmisión y la capacidad para ser propositivos. Las revistas tienen ante sí la VR de hoy, la que está y la que nace.
  • La VR, en camino con otras formas de vida: Cada vez más, las palabras y la vida que las envuelve son una vida compartida para los religiosos. En esa convicción, estas revistas siguen apostando por la Iglesia de comunión y participación que subrayó el Vaticano II.

Más información en el nº 2.732 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, vea el texto íntegro aquí.

Actualizado
03/12/2010
Compartir