Libros

EL REVISTERO: Noticias CONFER


Revista editada por la Conferencia Española de Religiosos

(Vida Nueva) Nacer de nuevo para un esperanza viva. Éste era el lema de la reciente Asamblea General de CONFER y sobre el que reflexiona en su Editorial el último número de Noticias CONFER. Si bien en su ejemplar de noviembre la revista editada por la Conferencia Española de Religiosos no recoge aún información sobre dicho encuentro, el testimonio en Haití de Marta Elena Vélez, Dominica de la Presentación, merecedor de la portada, es una buena muestra de que los religiosos y religiosas quieren seguir siendo “hombres y mujeres de esperanza”.

Otra religiosa, Mª Francisca Rovira Carol, de las Misioneras de Cristo Jesús, protagoniza la contraportada. Ha celebrado sus 90 años de edad, de los cuales pasó 50 como misionera y artista (construyendo altares, belenes…) en Japón.

Las expulsiones de gitanos en Francia de hace unas semanas ocupan la Tribuna Abierta de esta publicación, que da cuenta también de la elección del redentorista Joseph Tobin como nuevo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, y del dominico francés Bruno Cadoré, como nuevo Maestro de la Orden de Predicadores.

La clausura de las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional o noticias regionales y diocesanas (de Galicia a Córdoba pasando por Extremadura) y de la Vida Religiosa en el mundo completan esta apretada radiografía mensual que ofrece CONFER.

En el nº 2.732 de Vida Nueva.

Actualizado
03/12/2010 | 08:30
Compartir