Desde el fondo del alma

(Maite López Martínez) Miriam Fernández es una joven que saltó a la fama en 2008 cuando ganó la II edición del famoso programa televisivo ‘Tú sí que vales’, de Telecinco, con una interpretación que dejó sin palabras al jurado y a miles de espectadores. Desde entonces, ha centrado sus múltiples apariciones en congresos, medios de comunicación y eventos de distinta naturaleza con un precioso y valiente testimonio en defensa de la vida.

Tiene mucho mérito explicar abiertamente las consecuencias de la parálisis cerebral producida en el momento de su nacimiento o hablar en público y con la mayor naturalidad de su familia biológica y de la que posteriormente la acogió en adopción. Pero lo que siempre ha deseado Miriam es dedicarse a cantar, algo que sabe hacer francamente bien. Ahora, ese deseo se hace realidad al lanzarse al siempre complejo y competitivo mercado discográfico de la mano de la editorial San Pablo.

A pesar de las circunstancias y, sobre todo, de que tiene más talento que muchas de las cantantes famosas del momento, no lo tiene fácil para abrirse camino como profesional de la música. Bailando bajo la lluvia, el disco que ha presentado a la prensa esta misma semana, es un manojo de canciones llenas de vida, entusiasmo, energía y esperanza. Las letras son todas de Miriam, mientras que para la música ha contado con la cualificada aportación de David de la Morena y de Íñigo Guerrero, quien, además, es el flamante productor musical.

El disco habla, a ritmo de pop, rock o reggae, de la maternidad, la paternidad, el maltrato, el paro o la injusticia, reflejando los problemas y realidades que ve a su alrededor una chica de 20 años, tal y como los siente. Miriam a buen seguro tendrá éxito, porque posee una impresionante, cálida y hermosa voz, porque cree en lo que dice, porque salta al escenario con una música que sale del fondo del alma y porque sus canciones y la producción son de gran calidad.

En el nº 2.732 de Vida Nueva.

Compartir