“La homilía del Papa en el Obradoiro es una referencia obligada para la nueva evangelización”

El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, reflexiona sobre el viaje de Benedicto XVI a España

(Vida Nueva) El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, considera que, con la homilía que el Papa pronunció durante la misa en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, el Pontífice ha construido “una página antológica, que será siempre una referencia obligada para todo el que quiera implicarse en la nueva evangelización”.

La reflexión del prelado –junto con las de otros obispos, pastores, religiosos y laicos españoles– se publicará en el número monográfico que prepara Vida Nueva, dedicado al viaje de Benedicto XVI a España.

De dicha homilía, Amadeo Rodríguez destaca que el Papa “ha propuesto que la gran aportación de la Iglesia a Europa, que anda aún buscando nuevas configuraciones y proyectos, sea presentarle una realidad tan sencilla como ésta: ‘Que Dios existe y que es Él quien nos ha dado la vida’”.

Un mensaje que, en opinión del obispo, el Santo Padre ha elegido porque es “consciente de que quizás Dios sea en este momento el gran desconocido del hombre y mujer europeos”.

Estas palabras, como las pronunciadas durante la visita a Barcelona, “son verdaderos tesoros para el hombre, porque a Benedicto XVI le importa mucho la ‘gloria del hombre’ en Dios”, y constituyen, según el prelado, “la novedad de este viaje”, pues todo lo demás “ha salido según lo previsto”.

Más información en el nº 2.729 de Vida Nueva o próximamente en vidanueva.es

————

Especial Visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona

Compartir