“¡Hasta pronto, Santidad!”

(Juan Rubio – Enviado especial a Barcelona) “¡Hasta pronto, Santidad!”. Así concluía el Rey Juan Carlos la despedida del Papa en el aeropuerto del Prat las 19:00 h. de la tarde de hoy domingo, momentos antes de que Benedicto XVI partiera rumbo a Roma, concluyendo sus intensas horas en Santiago de Compostela y en Barcelona.

Junto a los Reyes se encontraban el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la Generalitat, José Montilla; el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui; y embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez, además de representantes de otros grupos políticos catalanes.

También despidieron al Papa los cardenales españoles y los miembros del Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.

Próxima cita: Madrid 2011

Todos renovaron la cita para Madrid en agosto próximo. Así, el Papa concluyó sus palabras, tras agradecer la hospitalidad brindada, diciendo: “Nos vemos el año próximo en Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud”.

Antes, el Rey agradecía este viaje de dos días a Santiago de Compostela y a Barcelona, y recordó cómo “la cultura, el arte y la religión han configurado nuestro país”, aludiendo al tiempo que media entre la construcción del Pórtico de la Gloria compostelano y la nueva basílica de la Sagrada Familia de la capital catalana.

Igualmente, el Rey destacó las palabras del Pontífice de paz, solidaridad, espiritualidad y esperanza manifestadas estos días en sus intervenciones.

Poco antes de la ceremonia oficial de despedida, Benedicto XVI pudo entrevistar con Rodríguez Zapatero en privado, una vez que el presidente del Gobinero había vuelto de su viaje relámpago a Afganistan.

————

Especial Visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona

Compartir