José Lorenzo: “El gran éxito de la visita pastoral del Papa es el clima de normalidad”

El redactor jefe de ‘Vida Nueva’ reflexiona sobre el ambiente que se va a encontrar Benedicto XVI en España

(José Lorenzo– Redactor Jefe) El gran éxito de la visita pastoral de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y a Barcelona este fin de semana ya se ha conseguido sin que haya pisado aún esas tierras. Se trata del clima de normalidad en el que se va a realizar, lejos de la crispación que hemos vivido durante buena parte de los últimos seis años en lo tocante a las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia católica.

Al final, los buenos oficios de un puñado de mediadores han hecho posible el giro y dejan en bandeja al Papa la oportunidad de ofrecer su palabra de sentido en un país que contribuyó como pocos a dotar de un alma cristiana a Europa. Su palabra será para todos, como lo fue en Francia, en Chequia o en el Reino Unido.

Quizás este Papa no se dé en esta visita el baño de masas de su antecesor hace 28 años, un viaje de mayor duración y con escalas también en Santiago y Barcelona. El diálogo del cristianismo con las sociedades modernas es uno de los acentos más claros de este pontificado. Y una de las carencias más agudas de la Iglesia en España.

Más información en el nº 2.728 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, lea el artículo completo aquí.

————

Especial Visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona

Compartir