Libros

EL REVISTERO: Mensaje


Revista fundada por san Alberto Hurtado

(Vida Nueva) Coincidiendo con las celebraciones por la independencia del país, Mensaje lleva a su portada “Siete tesis provisiorias sobre el Chile del Bicentenario”, donde José Bengoa analiza qué aspectos de la vida chilena han cambiado y cuáles se han mantenido a lo largo de estos dos siglos. También al hilo del Bicentenario, Eduardo Silva nos acerca a las tradiciones que conforman la historia e identidad de Chile, especialmente a la aportación del catolicismo y al protagonismo de los pueblos originarios en dicho proceso. En este sentido, cabe destacar, además, el “diálogo sin exclusiones” que proponen F. Pairicán y L. García-Huidobro para buscar una solución al actual conflicto mapuche.

Junto a estos asuntos de alcance nacional, la revista fundada por san Alberto Hurtado recoge en su ‘comentario internacional’ cómo la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia “renueva las expectativas frente a la guerrilla”; o cómo el cambio climático no puede esperar más y exige una actuación pronta y efectiva.

Al margen de estos argumentos de marcado acento político, social o ecológico, el mensual dedica sus páginas de Iglesia al cardenal Newman, cuyo testimonio se convierte en “conciencia para el siglo XXI”.

Como ya es habitual, la cultura (teatro, arte, cine, libros, discos…) completa la oferta de esta veterana publicación jesuita.

En el nº 2.727 de Vida Nueva.

Actualizado
29/10/2010 | 08:30
Compartir