Aumenta el número de jóvenes que demandan ayuda a Cáritas

(F. Otero) El presidente de Cáritas de Andalucía, Anselmo Ruiz, reconoció que el número de jóvenes que acude a Cáritas en busca de ayuda ha aumentado como consecuencia del paro, que afecta con mayor intensidad a este colectivo. Durante la segunda edición de las jornadas regionales de reflexión de Cáritas Andalucía, en Jaén, Ruiz hizo hincapié en los problemas actuales, provocados por la crisis económica, y en la necesidad de que la institución mejore su repuesta a nivel regional.

“Todos sabemos que no estamos en un buen momento, pero técnicos y voluntarios hacemos grandes esfuerzos por intentar responder a los problemas del día a día… El paro es un gran problema, está ahogando a muchísimas familias y a mucha gente joven”, agregó.

Así, reconoció que en los últimos meses vienen trabajando sobre esta cuestión del empleo para ofrecer respuestas. Por ello, animó “a tomar conciencia de que se puede hacer mejor”.

En el encuentro participó el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, quien felicitó a los asistentes por la tarea tan importante que realiza  Cáritas “en el empeño y entrega a esta causa de la caridad que es Evangelio de Jesucristo y de su Iglesia”. En este sentido, afirmó que sus miembros son “la voz y el rostro de la Iglesia. Han encontrado un tesoro, el de la caridad, para desarrollar y hacer viva su fe”.

También estuvo presente el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, quien expuso las líneas generales y objetivos del segundo Plan Estratégico 2010-2013 de la institución de la ONG.

En el nº 2.725 de Vida Nueva.

Compartir