‘Vida Nueva’ participa en el Congreso sobre Prensa Católica

Organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, se centra en Internet y los nuevos medios

(M. Gómez / J. I. C.) Roma acoge, desde hoy y hasta el 7 de octubre, un Congreso Mundial sobre Prensa Católica convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y que se centrará en Internet y los nuevos medios. Juan Rubio, director de Vida Nueva, participa en este encuentro internacional, invitado por la organización, junto a otros medios confesionales españoles, como los semanarios Alfa y Omega y Ecclesia o el diario digital Forumlibertas. Por parte de la Conferencia Episcopal Española acuden el obispo Joan Piris y José María Gil Tamayo, presidente y secretario técnico, respectivamente, de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

Ellos se sumarán a los 180 delegados de 58 países que van a asistir, según ha confirmado el presidente del dicasterio, Claudio Maria Celli. Entroncando con el mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2010 (El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra), se abordarán la problemática y el futuro de la prensa en general, los desafíos globales y expectativas de la prensa católica, la libertad de expresión y la verdad en la Iglesia y las relaciones actuales entre la prensa católica e Internet.

Congreso de la UCIP en Burkina Faso

Por otra parte, Burkina Faso ha acogido el 22º Congreso Mundial de la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP) –celebrado del 12 al 19 de septiembre en la capital, Uagadugu– con el lema Medios al servicio de la justicia, la paz y la buena gobernabilidad en un mundo de desigualdades y pobreza. También la revista Vida Nueva tuvo presencia en dicho congreso, ya que dos de sus colaboradores recibieron sendos premios de los que anualmente otorga la organización.

El premio Titus Brandsma, segundo en importancia, fue para el colaborador de Vida Nueva, el venezolano Andrés Cañizález. Además, Juan Ignacio Cortés recibió el premio a la Excelencia en Periodismo, por el reportaje “El Salvador: memoria liberadora” (VN, nº 2.682), en el 20º aniversario del asesinato de los seis jesuitas de la UCA. Este mismo artículo le ha valido a su autor el premio V Memorial Joan Gomis de Periodismo Solidario, concedido por la revista El Ciervo y que se le entregará en noviembre en Barcelona.

Más información en el nº 2.723 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, lea la noticia íntegra aquí.

————

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir