El Movimiento Familiar Cristiano, con la JMJ

(M. d. M.) Fiel a su espíritu de “descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia”, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) estará presente de una manera muy especial en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid. Así se acordó en la Asamblea Nacional, desarrollada los días 18 y 19 septiembre en el municipio madrileño de El Escorial.

Entre otros objetivos para el curso 2010-2011, se pidió a los integrantes reunidos que “animasen, acogiesen y colaborasen con los jóvenes” en su encuentro con Benedicto XVI. Otro de los puntos fuertes de esta temporada será la peregrinación de familias al santuario del Pilar, en Zaragoza, el próximo 4 de junio.

La asamblea contó con la participación del arzobispo emérito Fernando Sebastián, quien impartió una conferencia sobre la libertad religiosa. De lo expuesto surgió un interesante debate acerca de este asunto tan controvertido. La jornada del sábado 18 concluyó con un momento de oración y de vigilia ante el Santísimo.

Al día siguiente, tras la celebración de la Eucaristía, el equipo nacional presentó el proyecto de divulgación del MFC. Ecología, libertad religiosa, ideología de género y las teorías biológicas y el posicionamiento del magisterio de la Iglesia son algunos temas presentes en los nuevos materiales para el curso recién iniciado.

EL Movimiento Familiar Cristiano surgió en España, en el año 1966, de la fusión de Los Equipos Pío XII, la Obra Apostólica Familiar y otras agrupaciones de carácter similar. Según se expresa en su ideario, se trata de un movimiento de “Iglesia, laical, familiarista, comunitario y evangelizador”.

En el nº 2.723 de Vida Nueva.

Compartir