Buena música para una buena causa

(Maite López Martínez) Tímidamente van dando comienzo, de modo oficial, los eventos musicales de la JMJ 2011. El primero fue el anuncio hace meses de que los autores de la letra y la música del himno de la Jornada Mundial de la Juventud serían los sacerdotes César Franco y Enrique Vázquez, respectivamente. El segundo ha sido, hace unos días, la presentación de un ciclo de conciertos de música clásica que tiene como objetivo principal la financiación del Fondo de Solidaridad creado para que jóvenes de países menos favorecidos puedan venir a Madrid.

Se trata de la primera iniciativa, como tal, del Departamento de Cultura de la JMJ, que trabaja para organizar las actividades culturales que se celebrarán durante la semana previa a la Jornada Mundial. Con el título El lenguaje universal de la belleza, y tomando prestadas las hermosas y textuales palabras de Benedicto XVI tras el concierto ofrecido en su honor con ocasión de su 80º cumpleaños, estos cuatro conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid los días 6 de octubre de 2010, 9 de febrero, 29 abril y 23 de junio de 2011.

Las orquestas que interpretarán las diferentes piezas son la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la European Royal Ensemble y la Orquesta Filarmónica Excelentia, todas ellas de gran prestigio. Además de un extenso repertorio que incluye obras de autores como Beethoven, Mozart o Haendel, se contará con la presencia de directores invitados procedentes de todo el mundo, como Janos Kovacs, Stephen Layton, Darrell Ang o el español Cristóbal Soler. Las entradas se encuentran a la venta desde el pasado mes de julio.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.723 de Vida Nueva.

Compartir