Carlos Amigo: “La Iglesia española necesita oír la voz del Papa y sentirse fortalecida en la fe”

Carlos Amigo cardenal arzobispo emérito de Sevilla

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, nuevo colaborador de ‘Vida Nueva’

(Vida Nueva) La próxima visita de Benedicto XVI a España es el tema que aborda el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en el artículo que firma en el próximo número de Vida Nueva, publicación con la que colaborará a partir de ahora. El purpurado asegura que “es mucho lo que la Iglesia española ofrecerá a Benedicto XVI”, pero que, por su parte, esta Iglesia  “necesita oír la voz del Papa y sentirse fortalecida en la fe por el testimonio del Sucesor de Pedro”.

Entre las “páginas espléndidas, ejemplares, cuajadas de autenticidad cristiana” que, en opinión del cardenal, ofrecerá la Iglesia española al Pontífice, Carlos Amigo cita la labor de Cáritas, “ una de las instituciones mejor organizadas y eficaces en el campo de la ayuda social, sin olvidar nunca su condición cristiana”.

Amigo Vallejo destaca también la presencia de la Iglesia en el sector de la enseñanza a todos los niveles, “ a pesar de las enormes dificultades que cada día han de soportar”. A ello habría que añadir otro capítulo “el primero en importancia y necesidad”, a juicio del cardenal: “La parroquia, esa comunidad cristiana en medio del pueblo. La labor que se realiza en esas más de veintidós mil parroquias es admirable en todos los sentidos”.

Por último, enumera otros aspectos destacables de la Iglesia española, como “la vida contemplativa claustral”, “los miles de misioneros y misioneras españoles repartidos por el mundo”, “los catequistas”, “la religiosidad popular” y la “Conferencia de los Obispos”, entre otros.

Más información en el nº 2.722 de Vida Nueva. Si es usted suscriptor, vea el artículo completo aquí.

Compartir