Libros

EL REVISTERO: Boletín Salesiano


(Vida Nueva) Álvaro Ginel y Koldo Gutiérrez nos recuerdan en el último número del Boletín Salesiano los aniversarios que en 2010 celebran dos de las cabeceras más populares y veteranas de la congregación en España: la revista de Pastoral Juvenil Misión Joven (durante más de una década, Técnica de Apostolado) alcanza ya su medio siglo de vida, mientras que Catequistas (originariamente, Proyecto Catequista) cumple 25 años.

Junto a estas efemérides, la publicación recoge noticias del ‘Mundo Salesiano’ y algunas de la Iglesia en general, además de la habitual reflexión del Rector Mayor, Pascual Chávez, dedicada en esta ocasión a “Las parábolas del Reino”.

Tampoco faltan las informaciones dedicadas a las ‘Misiones Salesianas’ (esta vez, desde Río de Janeiro), al universo educativo (con los 25 años del Colegio Loyola de Aranjuez) o a las iniciativas salesianas en diversos campos (escultura, novela…). Cabe destacar, asimismo, la ‘Carta abierta al New York Times’ del salesiano uruguayo Martín Lasarte, con el relato de su experiencia misionera en Angola.

Los hijos, la crisis, el desempleo, las ‘Cosas de Don Bosco’, una nueva ‘Carta a los jóvenes’ o una pequeña entrevista con Cosme Robredo, religioso afincado en Perú desde 1985, completan los contenidos de este mensual, imprescindible para tomar el pulso de la actualidad salesiana.

En el nº 2.721 de Vida Nueva.

Actualizado
17/09/2010 | 08:30
Compartir