Libros

EL REVISTERO: Trinidad y Liberación


Revista de los trinitarios españoles

(Vida Nueva) Del 18 al 20 del próximo mes de noviembre, y bajo el lema Las prisiones, ¿oportunidad o fracaso?, se celebrará el VIII Congreso Trinitario Internacional ‘Granada 2010’. Este encuentro es el argumento de portada del último número de Trinidad y Liberación, revista de los trinitarios españoles que ofrece, además, un ramillete abundante de temas al hilo del carisma de la congregación.

Dos de los asuntos destacados en el sumario nos trasladan a Madagascar, donde las trinitarias de Valencia “pusieron su tienda” en 1992 y cuentan hoy con tres comunidades. Sin dejar aquel país africano, “El vía crucis de Rakoto” nos narra la peripecia de miles de personas en las cárceles malgaches, hasta siete centros en los que también se hacen presentes los religiosos.

Amén de otras cuestiones de actualidad y de las secciones dedicadas a la educación, la pastoral juvenil o la solidaridad, Trinidad y Liberación cuenta esta vez con una entrevista a la secretaria general de Cáritas Internacional, Lesley-Anne Knight; con la semblanza del primer director laico en la nueva gestión de los colegios trinitarios, Ismael Ramos Carrascosa; o con el testimonio de Jule Urrutia, pionera del Laicado Trinitario de España en los últimos tiempos. Ella, como tantos otros protagonistas de esta publicación, se encuentra con Dios en la ternura y misericordia hacia los demás.

En el nº 2.720 de Vida Nueva.

Actualizado
10/09/2010 | 08:30
Compartir