Libros

EL REVISTERO: Verano en clave jesuita


‘Jesuitas’

(Vida Nueva) Aprovechamos la fiesta de san Ignacio de Loyola (31 de julio) para detenernos esta semana en las labores que desarrollan hoy algunos de sus hijos. Y lo hacemos a través de la revista Jesuitas, cuyo número de verano recoge en su portada el testimonio de “Un profeta en el Amazonas”, el P. Claudio Magris. Desde allí, el P. Fernando López nos recuerda hoy su figura y cómo su ejemplo sigue animando la misión en aquella zona.

Bajo el título “Llamando a la puerta de la Compañía”, el P. David Guindulain nos presenta los primeros pasos dentro de la vida religiosa de dos candidatos (Roberto e Íñigo) en el prenoviciado jesuita. Tema que ocupa un lugar destacado entre los últimos contenidos de la publicación junto a la denominada Magis 2011, una experiencia de pastoral ignaciana previa a la celebración ese mismo año en Madrid de la Jornada Mundal de la Juventud.

Completan los argumentos informativos de Jesuitas varios artículos en el marco del Año Sacerdotal, clausurado semanas atrás, y a propósito de la celebración de la Eucaristía; una pequeña entrevista con el P. Wenceslao Soto, Socio del Provincial; y un informe sobre los 40 años del Hogar de Cristo en Ecuador.

Desde estas páginas, la Compañía de Jesús en España vuelve a tender puentes con familiares, amigos y colaboradores para compartir con ellos también este tiempo de estío.

En el nº 2.718 de Vida Nueva.

Actualizado
30/07/2010 | 08:30
Compartir