Libros

EL REVISTERO: Entre la información y la formación


‘Escuelas Católicas’

(Vida Nueva) La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid es el tema principal de portada del último número de Escuelas Católicas (EC), en concreto la primera campaña de voluntarios para colaborar en la preparación y desarrollo de este evento. Junto a este primer capítulo en el seguimiento de la JMJ 2011, la publicación que editan Educación y Gestión y FERE-CECA destaca también una amplia entrevista al secretario general de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, Enric Puig, en la que –entre otras cuestiones– el jesuita y pedagogo denuncia que “los recortes salariales para el profesorado de la concertada son de dudosa legalidad y manifiestamente injustos”.

Las páginas centrales de su ‘Enfoque’ recogen, asimismo, asuntos tan actuales como qué hacer en verano o la comercialización de libros en formato electrónico. Y, para que no falte de nada, este nuevo ejemplar de EC nos habla de políticas educativas, de modelos exportables (entre Finlandia y Tenerife), de pastoral para este tiempo de ocio o de cooperación (ante el recorte anunciado de la Ayuda Oficial al Desarrollo).

Completan la oferta informativa (y formativa) de esta revista una ‘visión pedagógica’ para una mejor gestión del conocimiento en las escuelas, así como las noticias desde las diferentes delegaciones de Escuelas Católicas y las siempre útiles sugerencias de lectura para el período estival.

En el nº 2.717 de Vida Nueva.

Actualizado
23/07/2010 | 08:30
Compartir