El sacerdote Carlos Manuel Escribano, nuevo obispo de Teruel y Albarracín

El actual vicario de Zaragoza ocupará la sede que dejó vacante José Manuel Lorca

Carlos Manuel Escribano

(Vida Nueva) El sacerdote Carlos Manuel Escribano Subías, actual vicario episcopal de Zaragoza, es el nuevo obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín. La Nunciatura Apostólica en España ha comunicado este martes 20 de julio a la Conferencia Episcopal Española (CEE) el nombramiento por parte del papa Benedicto XVI.

La diócesis de Teruel y Albarracín se encontraba vacante desde el traslado de José Manuel Lorca Planes a la de Cartagena el 18 de julio de 2009. Tras este nombramiento, aún continúan vacantes las sedes de Bilbao, Huesca, Jaca, Ourense y Tarazona.

Vicario desde 2005

Carlos Manuel Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Entró en el Seminario Mayor de Lérida y fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996).

Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza. Desde 1996 y hasta el año 2000 fue vicario parroquial de Santa Engracia, en Zaragoza, y desde ese año ha sido párroco en varias localidades de la diócesis. Actualmente es vicario episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza.

Su antecesor en la sede episcopal, José Manuel Lorca Planes, nació el 18 de octubre de 1949 en la localidad murciana de Espinardo, diócesis de Cartagena, en la que fue ordenado sacerdote el día 29 de junio de 1975 y en la que ejerció diversos cargos, entre ellos el de vicario general.

El 15 de enero de 2004 se hacía público su nombramiento como obispo de Teruel y Albarracín. Nombrado obispo de Cartagena el 18 de julio de 2009, tomó posesión el 1 de agosto de ese mismo año, permaneciendo como administrador apostólico de la diócesis de Teruel y Albarracín.

Si es usted suscriptor, lea la versión de la noticia publicada en el nº 2.717 de Vida Nueva aquí.

Compartir