Libros

¿Qué futuro imaginamos?


Este libro de varios autores (Editorial Milenio, 2010) es recensionado por Vida Nueva.

————

Qué futuro imaginamos?

Autores: J. Rigol, A. Oliveres y F. Torralba

Editorial Milenio

Ciudad: Lleida

Páginas: 91

————

(Vida Nueva) Transcurridas ya más de dos décadas desde la caída del Muro de Berlín, cabe preguntarse: y ahora, ¿Qué futuro imaginamos? Éste es el título de un pequeño libro que recoge las intervenciones en el Seminario de la Cátedra de Pensamiento Cristiano 2009 del obispado de Urgell. Y es el pastor de esta diócesis catalana, Joan-Enric Vives, quien aventura en la presentación una primera respuesta: “Estamos convencidos de que todavía tiene sentido proyectar utopías, esperar un mundo mejor, más justo y solidario, más digno y pacífico”.

Pero no parece sencillo, sobre todo tras leer a Joan Rigol, ex presidente del Parlamento de Cataluña, en su recorrido “De la descomposición de las ideologías a la política espectáculo”; o al presidente de Justicia y Paz en Cataluña, Arcadi Oliveres, cuando nos habla de “Las desigualdades en el mundo y en Europa” a 20 años de aquel histórico acontecimiento en tierras germanas.

Por fortuna, el director de la citada cátedra y coordinador de la publicación, el filósofo Francesc Torralba, nos abre una ventana a las “Utopías, contrautopías y quimeras”, como expresión de “la esperanza que no se rinde”. Una esperanza que alimenta la Doctrina Social de la Iglesia y que recorre las páginas de esta obra como un pilar básico sobre el que construir el futuro soñado.

En el nº 2.716 de Vida Nueva.

Actualizado
16/07/2010 | 08:32
Compartir