Fiesta, testimonio y oración

(Maite López Martínez) Ya está cercana la VII Noche Talithakum, organizada por el Arciprestazgo Archidona-Campillos (Málaga), para el sábado 17 de julio de 2010. Es, según reza la convocatoria, “una noche para orar, cantar, esperar, nacer de nuevo, encontrarnos y sentirnos uno con el Señor y con toda la humanidad”. Este año el lema es Abraz(s)ados en Ti y, junto a la música de Unai Quirós, Brotes de Olivo, Ixcís y Maite López, habrá también espacio para los cuentos, lectura de textos y oraciones, dibujos, danza contemplativa, teatro de sombras… Esta noche tan especial de arte y fe, que llega a su séptima edición, transcurrirá entre las 22:00 horas y las 2:00 de la madrugada, aproximadamente.

Como en años anteriores, tendrá lugar en Mollina, un pueblo de Málaga situado a unos diez kilómetros de Antequera por la carretera de Sevilla, en un lugar llamado Villa Ascensión, donde hay espacio para alojar a cuantos se desplacen desde fuera y necesiten pernoctar. Por estos encuentros han pasado artistas cristianos como Manolo Copé, Pedro Sosa, Luis Guitarra o el grupo Genesaret, y los organizadores (con el sacerdote Fermín Negre a la cabeza) afirman que, año tras año, se va consolidando como uno de los encuentros más significativos de Andalucía, con una asistencia superior al medio centenar de personas en cada edición.

El encuentro no tiene web oficial, pero sí se pueden hallar abundantes testimonios de él en el siempre sorprendente océano audiovisual de YouTube, que muestran bien el carácter festivo, testimonial y oracional de este particular encuentro, a caballo entre la celebración y el concierto. Sí cuenta, en cambio, con un recién estrenado perfil en Facebook, donde seguramente se encontrará información, imágenes y, sobre todo, testimonios de quienes ya han vivido esta excelente iniciativa.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.715 de Vida Nueva.

Compartir