Quinteiro en Tui-Vigo: “Deseamos ser una Iglesia rejuvenecida”

(M. de Miguel) Quiero convocaros a una misión bien definida que consiste en seguir construyendo esta gran familia diocesana bajo la guía de Jesucristo, Buen Pastor”. De esta manera, Luis Quinteiro Fiuza se dirigía a sus nuevos fieles de Tui-Vigo. Arropado por el nuncio, dos cardenales y una veintena de prelados, así como por autoridades civiles encabezadas por el presidente de la Xunta de Galicia, tomó posesión de la diócesis pontevedresa el 24 de abril, en una ceremonia celebrada en la Catedral de Tui.

En el transcurso de su homilía, el hasta hace poco obispo de Ourense se hizo eco de las palabras de Benedicto XVI a los católicos de Irlanda llamando a “renovar la adhesión de las personas a las enseñanzas y valores católicos”, algo imprescindible en medio de los veloces cambios sociales. Para ello, invitó a implicarse en acontecimientos eclesiales tan relevantes como el Año Santo Jacobeo, el Año Sacerdotal y la JMJ.

En cuanto a esta última cita, pidió redoblar esfuerzos pastorales para anunciar el Evangelio, pues, “si nuestros jóvenes se dejan ganar por Jesucristo, serán el motor incansable de la renovación diocesana”.

“Deseamos ser una Iglesia rejuvenecida por el Espíritu Santo en el corazón de una sociedad esencialmente dinámica, viviendo sin condiciones la apuesta por la caridad y asumiendo sin reservas la entrega a los necesitados”, afirmó.

Y con la vista puesta en el futuro, Quinteiro llamó a “mirar hacia delante confiando en la palabra de Cristo”: “Nada puede justificar entre nosotros una sensación de dejadez y menos aún una actitud de desinterés”.

En el nº 2.705 de Vida Nueva.

Actualizado
30/04/2010
Compartir