El portal ‘Religión Digital’ recibe el premio Unamuno 2009

Premio-Unamuno(Victoria Lara) El espacio de información religiosa en Internet Religión Digital ha sido reconocido con el premio Unamuno 2009, que concede anualmente el portal Protestante Digital, el órgano de comunicación oficial de la Alianza Evangélica Española. El galardón se concede anualmente a una personalidad o entidad que no forme parte del cristianismo evangélico, y “que haya contribuido de forma significativa a la integración y normalización social del protestantismo en España”.

El jurado valoró, entre otras cosas, el hecho de que Religión Digital sea la única web española “que en su información religiosa ofrece con regularidad (y bien tratadas) noticias sobre el protestantismo”. En representación del medio premiado, su director, José Manuel Vidal, fue el encargado de recoger el galardón el pasado 26 de febrero en Madrid, en un acto que contó con la presencia de representantes de la Alianza Evangélica Española y Mundial, y de otras entidades e instituciones protestantes, y católicas, así como distintas personalidades de la política y la sociedad española.

En su discurso, Vidal se mostró “orgulloso” de recibir este premio, que considera un “reconocimiento a nuestro granito de arena a la hora de construir un país religiosamente abierto, tolerante y respetuoso con todas las confesiones religiosas”. Asimismo, mostró su deseo de que “nuestra web pueda reflejar cada vez más y mejor el mosaico religioso existente en España”.

En el nº 2.698 de Vida Nueva.

Compartir