Julián Barrio asegura al Papa el deseo de todos los gallegos de recibirle en el Año Santo

Barrio-y-PapaG(Antonio Pelayo -Roma) El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, fue recibido ayer, 1 de marzo, por Benedicto XVI, para obsequiarle al Papa con la medalla de oro conmemorativa del Año Santo Jacobeo y también para reiterarle el unánime deseo de todos los gallegos de poder verle y aclamarle en su tierra con tan memorable ocasión, que no volverá a repetirse hasta el año 2021.

Barrio tuvo ocasión de informar al Santo Padre sobre el extraordinario eco que el Año Santo está teniendo no sólo en España y Europa, sino en todo el mundo. “Los peregrinos, que otras veces no empezaban a llegar de forma más o menos masiva hasta marzo –nos dijocuando acudía a la audiencia–, lo han hecho esta vez desde los primeros días del año, y prevemos que su número se incrementará de forma extraordinaria en los próximos meses”.

Finalizada la audiencia con el arzobispo, fue recibido también en la Biblioteca Privada de Su Santidad el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El político gallego le repitió al Pontífice su invitación a venir a Santiago de Compostela, “en mi nombre propio, en el de todas las fuerzas políticas y todos los sectores de la sociedad gallega , sin excepción alguna”.

Feijoó le hizo entrega a Benedicto XVI de una reproducción en plata y en tamaño reducido del botafumeiro, que Ratzinger ya conocía, y un volumen que reproduce el famoso Codex Calixtinus traducido al gallego. El Santo Padre se interesó por dicha lengua e hizo al presidente algunas preguntas al respecto, antes de entregarle, a él y a su séquito, los habituales rosarios.

A preguntas de diversos medios informativos, Feijóo, ya fuera de los muros vaticanos, se declaró incompetente para responder a la pregunta sobre si el Papa viajaría o no a Santiago este año. “Como comprenderán –dijo sin perder el aplomo–, no soy la persona indicada para responder a esa pregunta”.

Más información en el próximo nº de Vida Nueva (nº 2.698) y en www.vidanueva.es

Actualizado
02/03/2010
Compartir