Lolo será beatificado el 12 de junio en Linares

beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Lolo-G(Vida Nueva) “Es lo más grande que he tenido, y me encanta que le digan ‘el santo de la alegría’“. Son las palabras de Luci Lozano Garrido, hermana de Manuel Lozano Garrido, Lolo, el escritor y periodista de la diócesis de Jaén que será beatificado en Linares, su ciudad natal, el próximo día 12 de junio, en una celebración que presidirá el arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. La noticia la daba el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, al Consejo Diocesano de Pastoral en la mañana del pasado sábado 20 de febrero. Lolo, que fue colaborador de Vida Nueva, también formó parte del nutrido grupo fundador de esta publicación. La hermana del próximo beato concedía recientemente una entrevista al semanario (nº 2.690), cuando aún no se conocía la fecha exacta de su beatificación.

El pasado 19 de diciembre de 2009, cuando el papa Benedicto XVI aprobó el decreto que reconoce un milagro atribuido a él, su beatificación se veía ya muy próxima. Y ante todo esto, Luci aseguraba: “Yo no siento nada especial. A mí lo que me está dando esto es muy malos ratos, porque a Lolo no le he olvidado un momento, y me pego cada tunda de llorar…”.

De él dice Luci que “era un adelantado a su tiempo, en todo y por todo. Yo lo califico como que estaba lleno de Dios, pero entonces no me daba cuenta. Me estoy dando ahora cuenta de tantas cosas…”. “Dicen que Lolo engancha, y creo que es verdad –apunta–. Dios hizo maravillas en él, no le demos más vueltas. Él dijo: ‘Aquí estoy, lo que tú quieras’, y ya está”.

A pesar de los duros momentos que Luci Lozano vivió junto a Lolo, especialmente como consecuencia de su enfermedad, ella se siente agradecida: “No tengo con qué darle gracias a Dios por mi vida”, a lo que añade: “Yo le decía: ‘Tú me tocaste en una tómbola de Dios, que me dio el premio gordo contigo’. No se puede querer más, porque después de tantos años como han pasado…”.

Compartir