Roma aprueba los Estatutos de CONFER

(J. L.) El presidente de CONFER, el jesuita Elías Royón, en un comunicado enviado a los Superiores y Superioras Mayores, les ha informado de que Roma ha dado finalmente el visto bueno a los nuevos Estatutos de esa organización, según informa Ivicon.

Según el comunicado, Royón mostró su alegría por esta aprobación “después de este largo período de trabajo sobre los mismos”, y mostró su confianza en que esa “etapa de búsqueda”, como la definió, “irá dando frutos de vida para nuestras comunidades”.

Asimismo, Royón ha querido agradecer en su misiva el trabajo del equipo de redacción de los Estatutos, las aportaciones hechas por los superiores y superioras durante la Asamblea de noviembre pasado y todas las sugerencias que se han recibido y que han hecho posible un texto que supone “un instrumento importante de referencia en la misión que a CONFER le ha sido confiada”.

La noticia de esta aprobación le fue comunicada al religioso la última semana de enero, en el transcurso de la visita que, acompañado por la vicepresidenta, Margarita Bofarrull, y la secretaria general, Julia García Monge, efectuaron a Roma para presentarse oficialmente ante miembros de la curia vaticana tras las elecciones celebradas en CONFER el pasado mes de noviembre. Así, fue el propio prefecto de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal Franc Rodé, quien les entregó los Estatutos que habían sido reformados en la Asamblea de noviembre para que pudiesen ser publicados y para su puesta en práctica.

En el nº 2.695 de Vida Nueva.

Compartir