La Semana de Cine Espiritual de Canarias atrae a 3.500 jóvenes

Semana-cine-Canarias(Julio Roldán– Canarias) El Secretariado de Pastoral con Jóvenes de la diócesis de Canarias se ha mostrado satisfecho con el interés y la participación suscitados por la III Semana de Cine Espiritual, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria entre el 18 y el 23 de enero. Con la asistencia de unos 3.500 jóvenes, se han superado las cifras de años anteriores, a lo que cabe añadir que se ha notado también un incremento de asistencia de centros educativos públicos. El objetivo de esta iniciativa es comunicar valores humanos positivos a través del mundo de la imagen, como un modo educativo de aprender a ver el séptimo arte.

Según Luz Belinda Medina, miembro de la comisión organizadora de centros educativos del Secretariado diocesano de Juventud, “se trata de que no solamente vean la película, sino que descubran todos los valores que aparecen en la misma; para ello, facilita el trabajo el material que los profesores y animadores trabajan con los chicos y chicas”. En este sentido, las proyecciones iban acompañadas del trabajo previo y posterior con los alumnos.

Una profesora comentaba cómo, antes de ir al cine, se motivaba y se centraba el mensaje: “Hemos hablado del concepto del mal, del pecado; después podremos seguir profundizando en muchos temas más. Como experiencia es muy positiva”. Los participantes provenían de distintas poblaciones de la isla de Gran Canaria, especialmente estudiantes de Secundaria y Bachiller.

Con el lema Los que todavía esperan, durante la Semana se han proyectado cinco producciones recientes que han obtenido galardones y reconocimientos internacionales: Slumdog Millionaire, Gran Torino, El hijo de Rambow, La ola y La vida secreta de las abejas. Una novedad de esta tercera edición ha sido la sesión especial para diversas parroquias y movimientos cristianos.

En el nº 2.694 de Vida Nueva.

Compartir