La política centra el XI Congreso Católicos y Vida Pública

(Victoria Lara) La política, al servicio del bien común ha sido el tema central de la XI edición del Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, y celebrado en Madrid entre el 20 y el 22 de noviembre. En el manifiesto final de dicho encuentro, y en la línea con la idea de que “la razón de ser de la política está en el bien común”, los congresistas denuncian los recientes casos de corrupción que se han producido en la vida política española, así como las restricciones a “la libertad de conciencia, la libertad religiosa, la ideológica, la educativa” que se están dando “de manera muy clara en España”.

Asimismo, exigen que se desarrolle “una política eficaz de protección integral a la maternidad” que permita “asegurar el derecho fundamental, primero y primario, de toda persona humana, a la vida desde el instante mismo de su concepción”, al tiempo que piden que se defienda y proteja a la familia. También se pone de manifiesto la “necesidad ineludible de que el mercado atienda a las exigencias éticas que lo ordenen al bien común”, a la luz de la encíclica Caritas in veritate.

Otra de las conclusiones de la cita es la necesidad de “la presencia de los católicos en el ámbito de la Política en su más estricto sentido, entendida como actividad específica, orgánica e institucionalmente consistente en la ordenación del todo social a la consecución del bien común, mediante los diversos modos de ejercicio del Poder”.

Por último, los participantes en el Congreso se muestran dispuestos al diálogo y a la colaboración con cuantos, desde sus diversas opciones ideológicas y religiosas, están comprometidos con cada una de las cuestiones expuestas anteriormente.

En el nº 2.685 de Vida Nueva.

Compartir