María Gómez Fernández, premio Lolo de Periodismo Joven de la UCIP-E

La redactora de ‘VN’ ha sido reconocida por un reportaje sobre la Iglesia en las redes sociales

 

María-Gómez-2(Vida Nueva) María Gómez Fernández, redactora de la revista Vida Nueva, ha obtenido el premio Lolo de Periodismo Joven, en su primera edición, que otorga la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP). El reportaje Las nuevas redes, publicado en la sección ‘A fondo’, sobre la presencia de la Iglesia en las redes sociales, le ha valido la concesión de este galardón.

El jurado,  encabezado por su presidente Rafael Ortega e integrado por la comisión directiva de UCIP-E,  ha valorado “su capacidad de análisis, su sensibilidad y empatía, así como un profundo contenido social y humano que merece ser destacado”.

María Gómez nació en Ribadavia (Ourense) hace 29 años y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabajó en el diario El Mundo, en la Delegación de Medios de la Diócesis de Salamanca y desde hace casi siete años en la revista Vida Nueva, los dos últimos como responsable de la sección ‘Iglesia en el Mundo’.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo año 2010, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Compartir