Julia García Monge, nueva secretaria general de CONFER

(V. Lara) La religiosa calasancia Julia García Monge es la nueva secretaria general de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). El nombramiento oficial tuvo lugar el 17 de septiembre en la reunión de su Junta Directiva. El presidente de CONFER, el mercedario Alejandro Fernández Barrajón, ha aprovechado esta designación para anunciar –a través de la página web de la institución– la incorporación de los nuevos responsables en distintas áreas que estaban vacantes desde este verano.

Asimismo, Fernández Barrajón se hace eco de la revisión que será necesario realizar a los Estatutos que los religiosos aprobaron el pasado año, a los que Roma aún no ha dado el visto bueno. En concreto, tal y como adelantó VN (nº 2.674), el problema estaría en el capítulo que preveía la sustitución de las estructuras diocesanas y regionales por otras de carácter zonal.

Con esta tarea por delante, la CONFER se prepara para su Asamblea General en noviembre, que reunirá a todos los superiores y superioras mayores, “una asamblea llamada a grandes renovaciones en la presidencia y en la Junta directiva”, explica el mercedario. También están a punto de celebrarse las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional, que se desarrollarán los días 10 y 11 de octubre, con el título Por una PJV conectada.

El presidente de CONFER concluye su nota animando a todos a hacer “posible una vida religiosa renovada y dinámica, que sabe seguir el ritmo de la sociedad actual. Sólo existe el presente y ahí queremos poner nuestro rayo de luz y nuestra apuesta humana y evangélica”.

En el nº 2.676 de Vida Nueva.

Compartir