Renzo Fratini es nombrado nuncio apostólico en España

Sucede a Manuel Monteiro de Castro, quien se despedirá oficialmente con una Misa
Renzo-Fratini(Vida Nueva) La Santa Sede ha hecho público este jueves 20 de agosto que el papa Benedicto XVI ha nombrado nuncio apostólico en España a Renzo Fratini, en la actualidad arzobispo titular de Botriana y nuncio apostólico en Nigeria. Vida Nueva adelantó el pasado 30 de julio que el Vaticano ya había pedido al Gobierno español el plácet para que se produjera dicho nombramiento, que ya se se ha confirmado.    

 

Fratini nació en Macerata (Italia), el 25 de abril de 1944. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1969 y es doctor en Derecho Canónico. En 1974 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede y ha desempeñado sus funciones en las sedes de Japón, Nigeria, Etiopia, Grecia, Ecuador, Jerusalén y Palestina y Francia.

En 1993 fue nombrado nuncio apostólico en Pakistán y posteriormente, en 1998, fue nombrado nuncio en Indonesia. En 2003 pasó a ocupar el mismo cargo en Timor Oriental y en 2004 en Nigeria.

Despedida

Renzo Fratini sucede en la Nunciatura Apostólica en España a Manuel Monteiro de Castro, que ha sido nombrado secretario de la Congregación para los Obispos. Antes de tomar posesión de su nuevo cargo en Roma, se despedirá oficialmente con la celebración de una Misa Solemne que tendrá lugar , el domingo 30 de agosto a las 12.30 horas, en la Basílica Pontificia de San Miguel, situada en la calle San Justo nº 4 de Madrid. Monteiro de Castro era nuncio de Su Santidad en España desde el 1 de marzo de 2000.

Actualizado
20/08/2009
Compartir