El español Gilberto Gómez, nuevo obispo en Perú

(Vida Nueva) Benedicto XVI ha nombrado al español Gilberto Gómez González, nuevo obispo titular de la diócesis peruana de Abancay, región que conoce bien, pues desde 2002 ocupaba el cargo de obispo auxiliar. El prelado, de 57 años, sucede en la sede al también español Isidro Sala Ribera, cuya renuncia por razones de edad le acaba de ser aceptada por el Pontífice, según confirma un comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede que fue hecho público el pasado 20 de junio.

Gómez González nació el 12 de febrero de 1952 en la localidad pontevedresa de Albeos, perteneciente a la diócesis gallega de Tuy-Vigo, en cuyo Seminario cursó los correspondientes estudios secundarios, filosóficos y teológicos, hasta que fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1975. Desde entonces, y durante una década, fue vicerrector del Seminario Menor tudense.

Integrante de OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana), el prelado gallego fue destinado a Perú, donde hasta el año 1992 fue rector del Seminario Menor de Abancay. Desempeñó su ministerio sacerdotal como párroco de Tamburco y fue vicerrector del Seminario Mayor de la diócesis durante cinco años (1992-1997). Posteriormente, Gilberto Gómez asumió el rectorado del mismo centro, hasta que en 2001 fue elegido obispo auxiliar.

En el nº 2.666 de Vida Nueva.

Actualizado
26/06/2009
Compartir