Apoyo del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos a Comillas

(M.d.M) La Santa Sede, a través del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, ha mostrado su apoyo y reconocimiento a la labor realizada por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas que, erigida en 1904, es la más antigua de España. 

Su presidente, el arzobispo Francesco Coccopalmerio, en el transcurso de una visita celebrada el pasado día 17, pidió la colaboración del claustro de la Facultad en las labores de su dicasterio. Además de ofrecer indicaciones más concretas e insistir en que espera que responsables del centro le devuelvan la visita en Roma, realizó un recorrido por las instalaciones, deteniéndose especialmente en la Biblioteca de la Facultad, donde examinó una muestra de ejemplares significativos de su fondo antiguo, con más de 2.000 obras, así como la sección especializada en Derecho Canónico, que cuenta con más de 16.000 volúmenes.

En un ambiente caracterizado por la cordialidad y la cercanía, según las fuentes del centro, monseñor Coccopalmerio tuvo también un encuentro con los alumnos de Derecho Canónico, así como con el claustro de profesores. “Nuestro deseo es prestar un servicio cualificado a la Iglesia y a la Santa Sede en el ámbito del Derecho Canónico en dos campos: en la formación auténticamente universitaria, rigurosa y práctica de los alumnos: sacerdotes, religiosos y lacios; y en el estudio, la investigación y la producción científica”, afirmó el decano, Gabino Uríbarri, SJ, durante la visita.

En el nº 2.657 de Vida Nueva.

Compartir