La Iglesia chilena promueve la donación de órganos

alejandro-goic(Vida Nueva) El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic Karmelic, ha invitado a los fieles a “ser generosos en la donación de órganos para prolongar la vida de otro ser humano” y ha llamado a realizar este acto “de manera libre y sin presiones”.

En un encuentro con el presidente del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos (MCDH), Edgardo Condeza, el también obispo de Rancagua se refirió al caso del niño Felipe Cruzat y de tantas otras personas en su misma situación. El pequeño se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde hace 65 días a la espera de un transplante de corazón. “Muchas veces -añadió el prelado-, la Iglesia ha hablado sobre la necesidad de ser generosos y tomar la decisión de ser donante con anticipación para que cuando surjan emergencias como las de Felipe se puedan resolver”.

El dirigente del MCDH, por su parte, presentó al presidente del Episcopado la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, que “comenzará el 2 de octubre, Día Internacional de la No-Violencia”, y con la que se busca “generar conciencia social” sobre el tema, explicó. Goic apoyó la iniciativa y recordó que, “obviamente, la Iglesia invitará a los laicos para que se comprometan a trabajar en ello”.

En el nº 2.654 de Vida Nueva.

Compartir