Entrega de firmas en apoyo a los inmigrantes

(J. Lorenzo) Miembros de la Plataforma “Salvemos la hospitalidad” (a la que se han adherido colectivos eclesiales) presentaron el pasado día 27 el el registro general del Congreso de los Diputados las cerca de 6.000 firmas de apoyo que han recabado en protesta por la reforma de la Ley de Extranjería, uno de cuyos artículos, el 53 c), consideran que “sanciona a quienes ayuden solidariamente a las personas extranjeras en situación irregular”.

Asimismo, han solicitado una entrevista con el presidente del Congreso y con los representantes de las formaciones políticas para explicarles sus demandas antes de que la reforma comience su andadura parlamentaria. Demandas que, en palabras del portavoz de la Plataforma, el sacerdote José Luis Segovia, “son bastante asumibles, pues hablan de mínimos éticos”. “Se trata -según declaró a Vida Nueva– de que la dignidad humana no se documenta y de que no se puede criminalizar la hospitalidad”.

Las críticas de esta Plataforma, expuestas en un manifiesto, van contra la disposición que contempla multas de hasta 30.000 euros, “a quien promueva la estancia irregular en España de un extranjero. Se considera que se promueve la permanencia irregular cuando el extranjero dependa económicamente del infractor”. Según la Plataforma, esta redacción puede privar a los inmigrantes “de apoyo social solidario” como el que brindan tantas orga- nizaciones sociales, muchas de ellas vinculadas a la Iglesia.

En el nº 2.654 de Vida Nueva.

Actualizado
27/03/2009
Compartir