Sebastiá Taltavull Anglada es nombrado obispo auxiliar de Barcelona

Actualmente es director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral de la CEE 

(Vida Nueva) La Nunciatura Apostólica en España ha comunicado, en el mediodía de este miércoles 28 de enero, que el papa Benedicto XVI ha nombrado obispo auxiliar de  Barcelona al sacerdote Sebastiá Taltavull Anglada, en la actualidad director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral de la CEE. 

Taltavull nació en Ciutadella de Menorca (Baleares) el 28 de enero de 1948, de manera que, precisamente hoy, cumple 61 años. Entre 1959 y 1970 cursó los estudios Eclesiásticos en el Seminario diocesano de Menorca. Es licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología de Barcelona. Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1972. Su vida sacerdotal la ha desarrollado principalmente en Menorca, dedicado especialmente a los jóvenes y a la catequesis. Actualmente y desde el año 2002 es miembro del Consejo Asesor de la Subcomisión de Catequesis de la CEE y, desde junio de 2005, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral. 

Iniciación cristiana

Hace unos meses, Sebastiá Taltavull reflexionaba en las páginas de Vida Nueva sobre la iniciación cristiana, un tema que cada vez despierta más interés en las iglesias y sobre el que consideraba que “sha avanzado en la reflexión y en la acción pastoral, pero va acompañada de una cierta preocupación por tener que responder con lucidez y con no menos rapidez a las exigencias cambiantes de cada momento”. 

Más información en el nº 2.646 de Vida Nueva.

Compartir