Zapatero despide a Cañizares antes de su marcha a Roma

El encuentro se ha desarrollado en un “clima cordial”

(Vida Nueva) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido esta mañana en el Palacio de la Moncloa al cardenal primado de Toledo, Antonio Cañizares, recientemente nombrado por el Papa como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Según ha informado la Presidencia del Gobierno en una nota de prensa, el encuentro -que se ha prolongado durante más de una hora- se ha desarrollado “en un clima cordial y de cortesía”. En ese marco, el presidente del Gobierno le ha deseado “suerte y éxitos al Cañizares en su nueva tarea dentro del Gobierno de El Vaticano”. El jefe del Ejecutivo ya felicitó en su día al cardenal y le adelantó que, con motivo de asumir sus nuevas responsabilidades y viajar a Roma, le despediría personalmente en la Moncloa.

Asimismo, el presidente del Gobierno le ha comunicado hoy al nuevo prefecto de Culto Divino que puede contar con la colaboración del Ejecutivo español en la etapa que iniciará pronto cerca del papa Benedicto XVI.

El nombramiento de Antonio Cañizares como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se hizo público el pasado 9 de diciembre, tras lo cual el purpurado manifestó: “Se abre para mí un verdadero Adviento de esperanza, un tiempo de caminar bajo el signo de la fe, como Abrahán, hacia la ‘tierra’ que Dios me va a mostrar, puesta mi vida en sus manos, y como el centinela de la noche en vela para estar atento por donde Dios llega”. Aún se desconoce el nombre de su sucesor al frente del Arzobispado de Toledo, por lo que, hasta entonces, Cañizares vivirá a caballo entre Roma y la capital castellanomanchega.

Reunión con Rouco

El último encuentro oficial entre Zapatero y un miembro del Episcopado español se produjo el pasado 1 de agosto, cuando el presidente del Gobierno recibió en la Moncloa al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien, cinco meses antes, había sido elegido como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Compartir