Obispos de Kenia: “Somos optimistas con respecto a 2009”

(M. Gómez) Un año después de las elecciones presidenciales en Kenia, a raíz de las cuales se vivieron cruentos meses de violencia entre la población, el secretario general del Secretariado Católico de la Conferencia Episcopal de Kenia, fr. Vincent Wambugu, califica este 2008 como “un año muy difícil, especialmente desde un punto de vista socioeconómico”. En su Mensaje de Navidad, asegura, no obstante, que los obispos no son “insensibles a los logros”.

Agradecen a Dios que “la paz haya prevalecido después de la firma del Acuerdo Nacional y la formación del gobierno de coalición”, por el cual piden que se rece y se apoye, para “la unidad y la armonía en nuestro país, para la coherencia nacional y la mejora de nuestro nacionalismo”. Empapados del espíritu navideño, que es “un espíritu de Esperanza, Fe y Caridad”, los obispos se muestran “optimistas con que seremos capaces de recuperar las pérdidas incurridas a principio del año, a través de esfuerzos sostenidos para el bien de nuestro país y nuestra Iglesia”.

Por su parte, el cardenal de Nairobi, John Njue, ha pedido, en su carta pastoral navideña, que se destierre esa “tentación humana” según la cual el dinero, la mentira y la corrupción pueden dominarlo todo. “El mensaje de la noche de Navidad -dice Njue- nos habla de un Dios que elige la pobreza y la debilidad”.

En el nº 2.642 de Vida Nueva.

Compartir