Reconocimiento a las Escuelas Católicas

(V. Lara) El colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de Madrid, acogerá entre los días 13 y 15 de noviembre un Encuentro entrecongresos de todas las Escuelas Católicas de la Comunidad, organizado por FERE-CECA Madrid y la Asociación Educación y Gestión de Madrid. En él se presentarán reflexiones abiertas sobre aspectos concretos que tienen que ver con el presente y futuro de la escuela cristiana. Está orientado a titulares, directivos y profesores de los más de 350 centros católicos de Madrid, pero también a los padres de alumnos, consejos escolares, alumnos y asociaciones de padres de dichos centros, así como a personas relacionadas con el sector educativo y profesionales de los medios de comunicación.

La cita, que contará en el acto de inauguración con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ahondará a través de ponencias, presentaciones, paneles de experiencias y debates, en aspectos como la aportación de la Escuela Católica a la sociedad, la dimensión espiritual de estos centros, la concreción del nuevo paradigma educativo y la búsqueda de caminos para mejorar la viabilidad de los colegios. Cabe destacar la presentación, que tendrá lugar el 13 de noviembre, de la encuesta a titulares y del Educabarómetro a equipos directivos que ha realizado la Fundación SM. Los encargados de hacer la presentación serán el presidente de esa institución, Leoncio Fernández, y el sociólogo Pedro González Blasco.

El viernes 14 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda para abordar los “Aspectos a mejorar en la Educación en la Comunidad de Madrid”, en la que participará, entre otros, la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes. La última jornada arrancará con la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y concluirá con una entrega de reconocimientos a los colegios madrileños con más de 100 años de vida y a los docentes con más de 40 años de experiencia en un centro de Madrid. En el acto de clausura estará presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En el nº 2.635 de Vida Nueva.

Compartir